miércoles, 21 de noviembre de 2012

LENGUAJE INFANTIL


Ahora, voy a analizar una grabación de una niña de Educación infantil que se llama Claudia que tiene cinco años. En ella podemos observar que el lenguaje que utiliza esta niña es adecuado, las frases que utiliza al hablar, son frases con coherencia.
 En la grabación, podemos observar que en algunas palabras no pronuncia la “s” fina como por ejemplo al decir   pues, que la niña dice “pue”, en otra palabra que podemos observar esto es cuando dice “se ha ido más antes” en ese mas lo pronuncia sin “s”. Otra palabra en la que le quita la “s”  es al decir “esque” que aparte de suprimir la “s” lo pronuncia junto.
Otra cosa que he observado en la grabación, en vez de decir “si” dice “xi”.



Los niños de esta edad cuentan aproximadamente con un vocabulario de 2300 palabras
Está capacitada para responder a preguntas de comprensión referentes al comportamiento social aprendido, dado que su lenguaje ya se extiende más allá de lo inmediato. Esto se debe a la capacidad simbólica y, como tal, puede evocar y representarse mentalmente las cosas, acciones y situaciones, trascendiendo la realidad y el presente.
Esa capacidad y la necesidad de comunicarse, hacen posible un mayor y rápido desarrollo del lenguaje infantil, facilitando también el desarrollo de la inteligencia.

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