Ahora, voy a analizar una grabación de una niña de Educación
infantil que se llama Claudia que tiene cinco años. En ella podemos observar
que el lenguaje que utiliza esta niña es adecuado, las frases que utiliza al
hablar, son frases con coherencia.
En la grabación,
podemos observar que en algunas palabras no pronuncia la “s” fina como por
ejemplo al decir pues, que la niña dice “pue”, en otra palabra
que podemos observar esto es cuando dice “se ha ido más antes” en ese mas lo
pronuncia sin “s”. Otra palabra en la que le quita la “s” es al decir “esque” que aparte de suprimir la
“s” lo pronuncia junto.
Otra cosa que he observado en la grabación, en vez de decir “si”
dice “xi”.
Los niños de esta edad cuentan aproximadamente con un
vocabulario de 2300 palabras
Está capacitada para responder a preguntas de comprensión
referentes al comportamiento social aprendido, dado que su lenguaje ya se
extiende más allá de lo inmediato. Esto se debe a la capacidad simbólica y,
como tal, puede evocar y representarse mentalmente las cosas, acciones y
situaciones, trascendiendo la realidad y el presente.
Esa capacidad y la necesidad de comunicarse, hacen posible
un mayor y rápido desarrollo del lenguaje infantil, facilitando también el
desarrollo de la inteligencia.
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